Illegal arrest of Antoine Webington passenger in traffic stop

Recientemente, un video “viral” ha estado circulando después de haber sido publicado originalmente en TikTok. Este video muestra el arresto de un hombre llamado Antoine Webington por oficiales del Departamento de Policía de Anne Arundel en Maryland. En las imágenes del teléfono celular grabadas (y luego publicadas) por su novia, Heather Janney, se ve a Webington tratando de evitar ser sacado de su auto. Sin embargo, finalmente lo sacan del automóvil y los oficiales lo detienen.

***Para la versión en inglés de esta publicación, haga clic aquí***

Durante la conversación entre él y la policía al comienzo del video, se afirma que la parada de tráfico original fue porque Janney iba a 45 mph en un área donde el límite de velocidad es de 30 mph. Webington es un pasajero en el automóvil y no se da ninguna razón durante el video para que sea sospechoso de un crimen. Aunque tampoco se indica en el video, la razón dada más tarde para el arresto de Webington fue que tenía dos órdenes de arresto.

Una vez que el video comenzó a circular, los espectadores del video criticaron a los oficiales de policía involucrados por discriminación racial y fuerza excesiva contra Webington. Las quejas de fuerza excesiva se basan obviamente en el video en sí. Las denuncias de discriminación racial se basan principalmente en el hecho de que los agentes no tenían ninguna razón visible para comenzar a exigir que Webington les diera su identificación. Además, Janney había declarado que creía que la policía los detuvo porque Webington es negra y posiblemente también porque es blanca.

Para disipar esta noción, Kam Cooke, director de relaciones con los medios del Departamento de Policía de Anne Arundel, emitió un comunicado refutando la idea de que los oficiales habían usado fuerza excesiva contra Webington y que la fuerza que usaron estaba justificada por su resistencia. Sin embargo, Cooke también le dijo a Buzzfeed News que la policía involucrada “no sabía nada de los registros de Wedington antes de arrestar a Janney” en respuesta a la idea de que había sido perfilado.

Por supuesto, el problema con esta admisión es que, dado que Webington era un pasajero, no tenían derecho a exigirle una identificación en primer lugar. Durante una parada de tráfico, la persona detenida es el conductor que cometió una infracción de tráfico. En ausencia de una sospecha razonable separada, el pasajero no puede ser detenido legalmente y, por lo tanto, no está obligado a identificarse. Por extensión, no pueden usar su negativa para darles una identificación para sacarlo del automóvil y arrestarlo. El hecho de que se resista a sus intentos ilegales de arrestarlo debería ser irrelevante, ya que no tenían derecho a hacerlo. Como debería ser cualquier otra cosa, se enteraron más tarde para justificar un arresto.

Nota: Si tiene videos, historias, próximos eventos / protestas o interacciones personales con la policía (y / o el sistema de “justicia”) que le gustaría compartir, envíenoslos y haremos todo lo posible para llevarlo a la atención del mundo Además, puede visitar la sección de recursos de Nevada Cop Block para obtener información y enlaces a los derechos de los ciudadanos cuando se trata con la policía, durante el cual siempre debe estar filmando.

Discusión (en ingles) de esta publicación en el podcast de ACAB Radio Las Vegas:

Leave a Reply

Your email address will not be published.