Winnemucca Police Department Detective Matt Morgan

En junio, el detective del departamento de policía de Winnemucca Matt Morgan fue encontrado inconsciente dentro de la bóveda de pruebas del departamento de policía. Según la Oficina del Sheriff del condado de Humboldt, no se encontró evidencia de juego sucio o suicidio. En ese momento, la muerte de Morgan se informó como una de “causas naturales aparentes”.

***Para la versión en inglés de esta publicación, haga clic aquí***

Literalmente, en cuestión de horas, la policía de Winnemucca y otros funcionarios se dispusieron a planificar eventos conmemorativos para honrar a su héroe local. Varios departamentos de policía del norte de Nevada se unieron para elogiar oficialmente al veterano de 25 años, que falleció inesperada y misteriosamente. Sin embargo, el hecho de que lograron programar un cortejo fúnebre y un desfile en homenaje a Det. Morgan, el día después de su muerte, casi hizo que pareciera que querían darse prisa antes de que surgieran algunos detalles menos que honorables.

Alguien con una mente escéptica podría incluso preguntarse por qué aparentemente se tomó tanto tiempo para comenzar una investigación sobre exactamente cuáles fueron esas “causas naturales aparentes” que Morgan sucumbió ese día. Primero tuvieron que ponerse en contacto con la unidad de la guardia nacional local para que analizaran la sala de pruebas, para asegurarse de que no hubiera amenazas químicas o biológicas dentro de la bóveda. Como resultado, “se suspendieron más investigaciones sobre las actividades de Morgan dentro de la bóveda” durante aproximadamente dos semanas, hasta que se descartó cualquier problema de seguridad en el lugar de trabajo.

Por supuesto, lo que no mencionaron durante esos primeros tributos a su difunto héroe fue que los agentes que llevaron a cabo la investigación inicial después de encontrarlo habían recuperado una bolsa que contenía un polvo blanco en el cuerpo de Morgan. Como era de esperar, una vez que comenzaron a buscar en el inventario dentro de la bóveda de pruebas, también descubrieron que faltaba parte de ese inventario. Este tipo de coincidencias son el tipo de cosas que normalmente alertarían a un detective de policía capacitado sobre la posibilidad de que la muerte de alguien no sea el resultado aparente de “causas naturales”. Otra pequeña peculiaridad fue el hecho de que (de alguna manera) “no estaba claro si había cámaras de video dentro de la bóveda”.

Winnemucca Police Department Detective Matthew Morgan
El detective Matt Morgan recibe un elogio en su 25 aniversario como oficial de policía de Winnemucca

No mucho después, el proverbial otro zapato inevitablemente cay y el alguacil del condado de Humboldt, Mike Allen, anunció (video a continuación) que las pruebas de toxicología habían revelado que el detective Morgan tenía niveles letales de fentanilo en su sistema, junto con metanfetamina. *** ALERTA DE SPOILER *** En lo que no es exactamente un giro de la trama, también se anunció que el fentanilo era la sustancia blanca no identificada previamente encontrada en el cuerpo de Morgan. De manera similar, en un final menos que sorprendente, una auditoría de la bóveda también (eventualmente) determinó que el inventario que había sido “manipulado” también consistía en las sustancias descubiertas dentro de su sistema cuando Morgan aparentemente murió por causas naturales.

El detective Matthew Morgan tampoco era un simple policía héroe. Hizo una dura cruzada contra esos peligrosos drogadictos de los que tanto oyen todos. Fue miembro del Grupo de Trabajo sobre Narcóticos de Tri-County y trabajó incansablemente en investigaciones relacionadas con las drogas para encerrar a las personas que estaban haciendo lo mismo que él. De hecho, como deja en claro el sitio web que creó para su (fallida) candidatura a juez de paz, estaba muy dedicado a garantizar que los niños caminaran por el camino recto y angosto. No solo fue miembro de los equipos de la Junta Asesora de Absentismo y Drogas del Juez de Distrito Montero, sino que también trabajó con niños más pequeños enseñando el D.A.R.E. programa durante siete años en las escuelas primarias locales y la Preparatoria de Winnemucca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *