Nota: Joshua Martinez compartió la descripción incluida en esta publicación con Nevada Cop Block a través del envío del lector. Si tiene videos, historias, próximos eventos / protestas o interacciones personales con la policía (y / o el sistema de “justicia”) que le gustaría compartir, envíenoslos y haremos todo lo posible para llevarlo a la atención del mundo Además, puede visitar la sección de recursos de Nevada Cop Block para obtener información y enlaces a los derechos de los ciudadanos cuando se trata con la policía, durante el cual siempre debe estar filmando.
#MentirasAzulesImporta (#BlueLiesMatter)
El video incrustado a continuación fue grabado por el residente de Las Vegas Joshua Martínez mientras él estaba mirando a la policía, como a menudo lo hace. El video en sí es bastante sencillo y no requiere mucha explicación. Aparentemente, según la descripción de Joshua en YouTube, justo antes del comienzo del video, alguien disparó a un pasajero en el automóvil. El conductor se había detenido para pedir ayudo.
En el video, los oficiales de LVMPD que respondieron a esa solicitud de ayuda le dicen a dos hombres jóvenes que no están detenidos, pero también les dicen que no pueden irse (lo que significa que, de hecho, están detenidos). Contrariamente a esas afirmaciones, es una u otra. Si no está detenido, entonces es libre de irse. Obviamente, es un poco de especulación de mi parte, pero parece que si los oficiales tuvieran una razón para detenerlos legalmente, lo habrían hecho. (Ser testigo no es motivo de detención por parte de la policía).
Luego mienten a su familia, quienes llegan poco después, declarando que habían aceptado voluntariamente quedarse. Los detenidos contradicen esa mentira al confirmar que, de hecho, quieren irse y no habían aceptado quedarse. Los policías una vez más intentan mentir y decirle a la familia que los jóvenes tienen que hablar con algunos detectives que están en camino a la ubicación. A pesar de lo que intentaron decir inicialmente, la Quinta Enmienda afirma claramente el derecho de todos a permanecer en silencio, incluso si han sido detenidos y / o arrestados. Su única obligación (en Nevada) es proporcionar su nombre legal completo. Y eso solo se aplica si realmente ha sido detenido legalmente.
***Para la versión en inglés de esta publicación, haga clic aquí***
Por supuesto, la mayoría de las personas no se sorprenderán por la revelación de que la policía miente. Tampoco es inusual que intenten usar la falta de conocimiento del público en general sobre la ley para que las personas renuncien inadvertidamente a sus derechos y puedan incriminarse a sí mismos. De hecho, están entrenados para hacerlo en la academia de policía. Por eso es importante que conozca esas leyes y sus derechos. Y, obviamente, también es importante estar filmando, tanto para usted como para los demás, para evitar tales atrapamientos y proteger a las personas inocentes.
Detención Ilegal por el LVMPD
*****Para evitar que los errores de traducción cambien la intención original, la declaración de la Joshua Martinez se reproduce a continuación en inglés tal como se recibió.****
Date of Incident: April 2020
Department Involved: Las Vegas Metropolitan Police Department
LVMPD Phone No.: (702) 828-3111
Video (Recorded by Joshua Martinez)

Kelly is a lifelong resident of Las Vegas, who’s been very active in local grassroots activism, as well as on a national level during his extensive travels. He’s also the founder/main contributor of Nevada Cop Block, served as editor/contributor at CopBlock.org and designed the Official Cop Block Press Passes.
____________________________________________________________________________
Connect with Kelly at these social networks; Facebook, YouTube and Twitter.