Según Associated Press, el jefe de policía Chris Magnus de Tucson, Arizona, ofreció su renuncia durante una conferencia de prensa celebrada el 24 de junio (2020). Este fue el día después de que se reveló que Carlos Ingram-López, quien parecía estar sufriendo algún tipo de problema de salud mental, había sido asesinado mientras tres policías (sin nombre) lo habían inmovilizado. Sin embargo, la alcaldesa de Tuscon, Regina Romero, quien, según los informes, se sorprendió por la oferta de Magnus de renunciar, dijo que debería pensar en aceptar su oferta porque ha sido un jefe de policía “honesto y excelente”.
***Para la versión en inglés de esta publicación, haga clic aquí***
Aunque esto sucedió el 21 de abril, el video no se lanzó hasta el 23 de junio. El Jefe Magnus declaró que el hecho de no haber publicado el video antes “fue un paso en falso”, pero que “no se hizo con intención maliciosa”. Aparentemente, aunque recibieron el video el día después de que Ingram-López fue asesinado, él simplemente se sentó en la estación de policía sin que nadie se moleste en verlo hasta hace poco. Por cierto, antes de ofrecer su propia renuncia, el Jefe Magnus permitió que los tres oficiales renunciaran antes de que pudieran ser despedidos. Por lo tanto, es probable que ya estén en otro departamento de policía entrevistando para un trabajo.
Como puede ver claramente en el video de arriba, Ingram-Lopez no es de ninguna manera combativo o físicamente resistente. Obviamente tampoco está armado. Los oficiales tienen muy pocos problemas para esposarlo. A lo largo del video (hasta que muera), solo está rogando y suplicándoles. Con el tiempo, comienza a pedir agua y poco después incluso dice la frase ahora muy familiar “No puedo respirar”.
En lugar de ayudarlo o simplemente moverlo a una posición que no se sabe que causa asfixia, uno de los oficiales arroja una manta sobre él mientras los otros le gritan que se calme (ninguna de esas cosas tiende a calmar a alguien). Poco después, Ingram-Lopez deja de moverse. Si bien debería quedar bastante claro en el video por qué está muerto, el forense (en otro estribillo muy común) afirma que no pudieron determinar la causa exacta de la muerte. En cambio, declararon que él (casualmente) sufrió un ataque al corazón mientras estos oficiales lo asfixiaban.
Desafortunadamente, este es otro incidente en el que un miembro de la familia (la abuela de Carlos) pidió ayuda con alguien que tiene un problema de salud mental. En lugar de recibir esa ayuda, enviaron a la policía y poco después mataron a Carlos Ingram-Lopez.

Kelly is a lifelong resident of Las Vegas, who’s been very active in local grassroots activism, as well as on a national level during his extensive travels. He’s also the founder/main contributor of Nevada Cop Block, served as editor/contributor at CopBlock.org and designed the Official Cop Block Press Passes.
____________________________________________________________________________
Connect with Kelly at these social networks; Facebook, YouTube and Twitter.